Cuando el pato teclea Cuack Cuack – Parte 3

En este artículo de hoy vamos a acabar con la trilogía del «pato». Ya vimos en la parte 1 qué era el pato (USB Rubber Ducky) y cómo protegernos, en la parte 2 vimos nuestros primeros códigos y ahora vamos a ver cómo compilarlos y donde hay códigos interesantes ya preparados para usar 🙂

ducky

Vamos a empezar viendo donde tenemos códigos interesantes y luego veremos que herramientas tenemos para poder compilarlos.

El primero de todos es el foro oficial del pato de hak5

foropatitohak5

Donde encontraremos los scripts más recientes compartidos por la comunidad y donde nos podrán resolver las dudas al crear nuestros scripts.

El segundo lugar para localizar scripts interesantes podemos tirar del «Github» de hak5darren, el creador del pato.

githubhak5darren

En tercer lugar tenemos Duck Toolkit, que aparte de tener scripts ya preparados para Windows también nos facilita la codificación de los nuestros con el Encoder On-line que tiene.

ducktoolkit

En este caso, si la información la vais a subir a un FTP o enviar a un correo electrónico yo os recomendaría copiarme sus scripts y compilarlos en local por si las moscas que nunca se sabe 😉

Luego tenemos cómo el compilador oficial, bueno, más bien un fork del oficial que nos permite seleccionar diferentes tipos de teclado y no solo el americano cómo sucede en el oficial.

encoderdecoder

hack5encoder

Solo le encontré un pequeño inconveniente a este compilador, que esta programado en Java por lo que nos obliga a instalar su maquina virtual para poderlo usar, así que con mi compañero @rogerserentill de SVT Cloud Services decidimos que eso no podía ser así, por lo que nos reescribimos en una noche de locura el compilador completo en Python, que para eso nuestras queridas Linux siempre lo tienen instalado 🙂

La verdad es que aprendimos una barbaridad de cómo funciona el pato internamente 😀

patopython

Cómo este compilador acaba de nacer aún puede tener algún fallo, por lo que si cualquier usuario encuentra algún tipo de fallo, que le de a la «tecla» y lo corrija para compartirlo con la comunidad o nos avise para que podamos arreglarlo.

Y quien sabe, puede que salga alguna sorpresa más con el tiempo 😉

Con todas estas herramientas y los post anteriores ya podéis manejar con soltura el pato e ir haciendo vuestros pinitos.

Espero que os haya gustado y que vuestros patos ya hagan Cuack.

Happy Cuack

@Goldrak