Cortafuegos gratuitos

Al igual que pasa con los antivirus, existen alternativas gratuitas a los cortafuegos de pago.  Nuestro PC y los datos que contiene, no estará mínimamente seguro si además del antivirus no instalamos un cortafuegos.

A continuación paso a detallaros las alternativas gratuitas que os recomendamos:

ZoneAlarm Free
El archiconocido cortafuegos ahora en versión gratuita, que aunque carece de ciertas opciones respecto a sus «hermanos» mayores, con una buena configuración estaremos muy bien protegidos de posibles amenazas en la red. Es muy intuitivo y fácil de configurar, además está totalmente en español.

Descárgalo aquí

OutPost Firewall Free 2009

Otro cortafuegos muy conocido y fiable. Se puede configurar con 5 niveles de seguridad según el uso del PC. Está completamente en español y es muy fácil de configurar, incluso si no quieres romperte la cabeza para crear reglas, puedes configurarlo para que el propio cortafuegos las cree automáticamente.

Descárgalo aquí

Comodo Internet Security

El más completo de todos los mencionados aquí, ya que incluye antivirus y protección del registro de Windows. A pesar de estar en inglés es muy fácil de usar y configurar. Tiene un porcentaje muy bajo de falsos positivos y tiene una protección muy poco invasiva.

Descárgalo aquí

PC Tools Firewall Plus

Por último os presentamos un cortafuegos con una interfaz muy intuitiva y fácil instalación. No es muy persistente con las alertas y aun así ofrece una gran protección al PC. Está completamente en español y consume pocos recursos.

Descárgalo aquí