VI Jornada Internacional de la ISMS Forum Spain

El próximo martes 24 de Noviembre se celebra en Sevilla la VI Jornada Internacional de la ISMS de Forum Spain, Asociación Española para el Fomento y la Seguridad de la Información, y allí estaremos como socios de esta asociación. Según la propia Web de la ISMS, los objetivos y programa de Jornada serán los siguientes. Tiene buena pinta, así que ya os contaremos:

Objetivos de la Jornada:

Analizaremos los efectos de la crisis económica mundial, pero también de la profunda transformación en el uso de las TIC que se está viviendo en los últimos años. Muchos de los efectos de la coyuntura global ya se han hecho notar y es muy posible que en los próximos meses se observen más consecuencias directas relacionadas con la Seguridad de la Información, como:

– Incremento de la ciber delincuencia y de la fuga intencionada de información; de la suplantación de identidades; de ataques de hackers, de phising y spam. Aumento de la necesidad de análisis forense y de evidencias electrónicas, coordinación con autoridades, necesidad de una mayor regulación, etcétera.

– Cambios en el mercado, fusiones y compras, con impacto en tarifas y honorarios. Incremento de la subcontratación de servicios (outsourcing) y reducción de presupuestos para seguridad de la información en las empresas.

– Una imparable evolución tecnológica y la revolución en el uso de Internet que está provocando unos cambios de hábitos, formas de trabajar y de relacionarse. Fenómenos como las redes sociales y profesionales o el cloud computing implican a su vez una necesidad ineludible de preparar a empresas e individuos para protegerse de las nuevas amenazas a la seguridad de su información y datos personales.

Una vez más, con la intención de generar debate y trasmitir experiencia desde una perspectiva global a los expertos que trabajan en Seguridad de la Información en España, esta jornada contará con debates, casos prácticos y conferencias en que participarán expertos y responsables en seguridad de la información de empresas e instituciones españolas e internacionales.

Programa

09:30 Acreditación – Welcome Coffee.

10:00-10:15 Bienvenida Gianluca D’Antonio, Presidente ISMS Forum Spain.

10:15-10:45 Conferencia inaugural Enrique Polanco, Director de Seguridad Corporativa del Grupo PRISA. Los desafíos para las grandes corporaciones en Seguridad de la Información desde una visión internacional.

10:45-11:30 Conferencia Andrew Jaquith, Analista senior, Forrester Research (EE.UU). Cambios y transformaciones en la industria. ¿Es la hora del outsourcing? Ventajas e inconvenientes de confiar la información sensible a terceros.

11:30-11:45 Presentación Carlos Alberto Saiz Peña, Vicepresidente de ISMS Forum; Socio de Ecija responsable de Compliance IT. Próximos proyectos y actividades de ISMS Forum Spain.

11:45-12:15 Coffee break

12:15-13:00 Conferencia Nils Puhlmann, Cofundador y CISO de Cloud Security Alliance (EE.UU.). A New Landscape to Protect: What’s Coming Up on Information Security Challenges?

13:00-14:00 Debate Análisis de la industria: ¿Está la seguridad de la información en crisis? – Vicente Aceituno, Presidente de ISSA Spain. – David Pérez Lázaro, Socio de Accenture (España). – Peter Stremus, Executive Security Solutions, IBM Internet Security Systems (Bélgica). – Bart Vansevenant, Director of Strategy and Service Creation, Verizon Business (Bélgica). Modera: Nils Puhlmann.

14:00-14:30 Conferencia Natalya Kaspersky, CEO de Infowatch (Rusia). La información sensible en peligro: la creciente complejidad en la prevención de fugas de datos externas e internas.

14:30-16:00 Almuerzo

16:00-16:30 Conferencia Marcos Gómez Hidalgo, Subdirector e-Confianza, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). Servicios y oportunidades para la Pyme española en Seguridad de la Información.

16:30-17:30 Debate Redes sociales y privacidad, amenazas y retos para la sociedad de la información. – Francisco Hernández Guerrero, Fiscal del Servicio de Criminalidad Informática del Ministerio Fiscal. – Natalia Martos Díaz, Directora Jurídica y de Privacidad de Tuenti. – Pedro Pablo Pérez, Gerente de Marketing de Seguridad de Telefónica España. – Manuel Vázquez López, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía y Jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial. – Modera: Antoni Bosch, Director del Data Privacy Institute – ISMS Forum.

17:30-18:00 Conclusiones y clausura Gianluca D’Antonio, CISO del Grupo FCC y presidente de ISMS Forum Spain. Próximos pasos a dar: los retos de los responsables en seguridad de la información.