Solución al falso positivo de McAfee

La firma de seguridad McAfee ha confundido un componente del sistema operativo Windows XP con un programa malicioso, causando la parálisis del sistema de Microsoft en una cifra indeterminada de ordenadores.

La falsa detección de un virus está afectando en mayor medida a usuarios de Windows XP Service Pack 3 y, hasta ahora, los clientes de Vista o 7 no se están viendo perjudicados. Desde McAfee asumen el error y aunque piden disculpas, quitan importancia al incidente, asegurando que tan solo está afectando a una muy pequeña parte de sus clientes.

Esta mañana he vivido en persona este falso positivo y la verdad es que es bastante simple solucionarlo. Lo más costoso ha sido encontrar la forma de hacerlo, ya que no hacía ni 24 horas que se había producido el incidente.

Pasos a seguir según la Web de McAfee (a mí me ha funcionado):

1) Desde un equipo no afectado, descargar el fichero DAT 5959 del siguiente enlace: http://www.mcafee.com/apps/downloads/security_updates/dat.asp?region=us&segment=enterprise

2) Inicar el equipo afectado en modo seguro con funciones de red.

3) Llevar el fichero DAT al equipo afectado (por ejemplo, mediante pendrive USB), y ejecutar la aplicación.

4) Restaurar el fichero svchost.exe. Copiar desde c:windowssystem32dllcachesvchost.exe a c:windowssystem32 (reemplazar existente). Si no se encuentra en el directorio dllcache, probar en c:windowsServicePackFilesi386svchost.exe. Ojo, a mí no me dejaba copiar y pegar. Usar el comando copy desde el símbolo del sistema.

5) Reiniciar normalmente el equipo.

Espero que os sirva 😉

Podéis comprobar los paso en el siguiente enlace de McAfee:

https://kc.mcafee.com/corporate/index?page=content&id=KB68780

Saludos éticos!!!