Contraseñas y Navegadores: «Guardar Contraseña» ¿Seguro?

En el día de hoy en donde es casi que inevitable el uso de internet, lo que conlleva a la exposición, en mayor o menor medida, de revelar nuestras claves de acceso a determinados medios. Por ejemplo, redes sociales, correos, páginas web de juegos online, o wordpress.

Hacking-etico.com os expondrá que programas puedes usar para «extraer» contraseñas de un ordenador al cual tienes acceso.

Decir que, como casi todo en informática al menos, puede ser usado como medio in extremis para recuperar tu clave de una red social, de la que no te acuerdas. O simplemente eres un troll que busca contraseñas para malévolos fines. Por supuesto, hacking-etico.com desautoriza por completo el uso de estos programas con fines destructivos o chantajistas.
Pues bien el primero de ellos es PasswordFox, para el navegador Mozilla Firefox.

Captura de pantalla del programa. Fuente: http://www.nirsoft.net

El software que puede ser descargado directamente desde aquí: http://www.nirsoft.net/utils/passwordfox.zip NO necesita instalación, solo ejecutarlo y mostrará cualquier contraseña almacenada por Mozilla Firefox.

El segundo software de recuperación de claves, es IE PassView casi calcado al primero pero para el navegador de Microsoft, Internet Explorer.

Captura de pantalla del programa. Fuente: http://www.nirsoft.net
Captura de pantalla del programa. Fuente: http://www.nirsoft.net

El programa, de la misma compañía, puede ser descargado desde aquí: http://www.nirsoft.net/utils/iepv_setup.exe . La única diferencia es que este SI debe ser instalado al contrario que su «hermano». La instalación es de pocos Kbytes.

Como conclusión más lógica, podemos advertir de que si usas un ordenador con una cuenta donde acceden mas de un usuario y si tienes poca memoria, te lías con las claves, o si eres un poco vago y usas la opción Guardar o Recordar contraseña, ándate con ojo puesto que nadie está a salvo de que un troll hurgue en tu privacidad.

Como método para esquivar estos programas, simplemente Limpiar el historial reciente… eligiendo todas las opciones para Mozilla Firefox 3.6.6 y en Internet Explorer 7 en herramientas/opciones de internet apartado de Historial de exploración/eliminar… marcando todas las casillas que nos aparecen y dándole a aceptar.Así nos aseguramos de no dar facilidades para que obtengan nuestras contraseñas.

Saludos éticos!!!