¿Tienes una contraseña segura?

Seguimos con la temática de claves y contraseñas, ya que parece ser lo más débil a la hora de atacar por la simpleza de la mayoría de ellas.

¿Crees tener una contraseña indescifrable?¿Estás seguro de que tus datos personales, cuentas de correo, perfiles en redes sociales como tuenti o facebook o tus tarjetas de crédito están protegidas por una contraseña robusta?

¿Sabes cuanto se tardaría en descifrar tu contraseña?En How secure is my password, te lo ofrecen, metes tu contraseña o parecida, y te pondrá el tiempo que tardaría un programa de fuerza bruta y/o diccionario.

Bien es sabido de que la contraseña mas robusta o mas indescifrable es aquella que tiene valores alfanuméricos, mezclados entre si, y por supuesto, si añades simbolos como » +`. » la clave adquiere un grado de fuerza bastante elevado. De ahí a que pongas una clave del tipo «12345» estará el escalón de que ciertos individuos se puedan adueñar o no de tus intimidades.

Evidentemente si posees una clave que se averiguaría en pocas horas, ya estás avisado aunque por lo general la gente usa claves cortas y sencillas para recordarlas mas fácilmente. Para evitar que en unas horas tu clave sea revelada, Hacking-etico.com recomienda el uso de contraseñas tipo CL4V3, M1N0MBR3, 4P3LL1D0, añadiendo símbolos como los anteriormente citados o «&%$!»(todos son aptos) para elevar a casi infinito el tiempo que se tardaría en acertar con tu contraseña.

Y sobre todo, tenga cuidado y no se deje llevar por la facilidad de una contraseña, puesto que es mas fácil acertar si es la matrícula de tu coche o número de teléfono que usando artimañas de troll.

por hacking-etico.com

(Pulse en el siguiente enlace para enlazar a la Web donde sabrá la fuerza de su contraseña)

Enlace: http://howsecureismypassword.net/