Termina el soporte para Windows XP SP2 y Windows 2000

El pasado martes 13 de julio terminó el soporte de Microsoft para su producto Windows XP Service Pack 2 (SP2), Windows 2000 Server y Windows 2000 Professional.

Esto significa que, para esos sistemas operativos, ya no se contará con actualizaciones (ni de seguridad ni de ningún otro tipo), opciones de asistencia y soporte, ni con nuevos contenidos en línea.

Desde Microsoft recomiendan que, para Windows XP SP2, se instale Service Pack 3, aclarando que, si no se llega a liberar un cuarto Service Pack para Windows XP, el soporte para Windows XP SP3 finalizará el 8 de Abril de 2014.

Para los productos de Windows Server 2000, la solución es clara (y casi obligatoria pensamos nosotros): migrar a Windows Server 2008.

La consecuencia es directa: mantener Windows XP SP2 será mantener un claro sistema vulnerable. En el caso de Windows Server 2000, será igual o más vulnerable y las consecuencias pueden ser muy graves. Estos equipos se han convertido en el blanco perfecto para atacantes debido a que no habrá parches que cubran las vulnerabilidades que se vayan encontrando.

Por lo tanto, nuestra recomendación a todos los usuarios es actualizar inmediatamente a las versiones recomendadas. No esperéis a que ocurra nada no deseado puesto que no tendréis derecho a reclamar.

¡Avisados quedáis!