Desinfecta tu sistema: Malwarebytes(Antimalware)

Como bien sabéis, a día de hoy una de las cosas que está acompañando a gran parte de los usuarios de sistemas Windows, son los vulgarmente conocidos como «virus». Digo vulgarmente porque nos referimos a ellos como tales ya sean troyanos, espías, o malware.

Pero aquí, en Hacking-etico.com, no vamos a definir cada término pero si vamos a facilitar un software recomendado por nuestra comunidad ya que ha sido testeado en diferentes situaciones y durante bastante tiempo dando unos resultados realmente buenos.

Lo que también facilitaremos serán definiciones de los términos enlazados a la Wikipedia para quien quiera asimilar cada significado.

Spyware

Malware

Virus

Troyano

El software que nos referimos es Malwarebytes. Es un antimalware que elimina tanto spyware, troyanos y malware en general. Es muy efectivo y tiene versión gratuita y de pago. La diferencia radica basicamente en que la gratuita solo es escaner y la de pago tiene programa resindente. Es decir un Guardian que filtra todo el tráfico de lectura-escritura y de descarga. Está en español.

Funciona también (y es recomendado) bajo el «Modo Seguro» de Windows. No es infalible pero si muy efectivo. Posee una base de datos bastante importante y puedes actualizarla cuando desees.

Captura Malwarebytes analizando un ordenador de Hacking-etico.com

El programa tarda dependiendo la cantidad de archivos que tengáis en vuestros discos duros pero a la vez es positivo puesto que no se deja nada atrás. Ahora os mostramos una captura de pantalla cuando el programa ha terminado su análisis, y si ha encontrado archivos malignos los detalla como veis a continuación.

Menú en el cual nos desharemos de los archivos malignos.

Por último decir que a veces da «falsos positivos» poniendo en lista archivos de «medicinas» y parches para juegos o programas pero eso ya entra dentro de lo que cada uno maneje.
Saludos éticos!!!!