Antivirus: ¿Cuál elegir?

Muchos usuarios se preguntan continuamente que antivirus ponerle a su querido portátil o su pc de sobremesa. Al menos es una buena señal el cuestionarselo porque al menos se es consciente de que su equipo informático necesita protección, seguridad. Aunque parezca mentira te encuentras siempre algún particular que tiene su ordenador completamente desprotegido, sin ningún tipo de software antivirus, ni antimalware.

Por ello, vamos a recomendar bajo el punto de vista de la experiencia y partiendo de algún estudio reciente,  una serie de antivirus para que al menos se lo pongas difícil a tu sistema operativo (Windows).

Una organización de Austria, AV-Comparatives ha testeado a  los principales programas antivirus dándole bastante trabajo con más de 900.000 aplicaciones maliciosas. El software Antivirus G Data AntiVirus se mostró como el software más seguro con un sorprendente 99’9% de efectividad.

Personalmente, no he probado este antivirus aunque alguna vez escuché hablar de el bastante bien.

Otro software antivirus muy usado y bajo mi punto de vista bastante efectivo es ESET NOD32 Antivirus, aunque la versión «Smart Security» complementa con un gran firewall al ya mencionado Antivirus.

De Alemania viene el siguiente, Avira Antivirus, un antivirus ligero, muy ameno e intuitivo y que se le resisten poquísimos archivos maliciosos.

Los antivirus anteriormente mencionados poseen varias versiones, de evaluación, comerciales/de pago para aumentar el nivel de protección dependiendo si lo quieres para empresa o particulares.

A continuación mostramos la lista que AV-Comparatives realizó con la clasificación de efectividad por si aún no estáis decididos a usar unos u otros:

1. G Data AntiVirus 2011: 99.9 %

2. Avira AntiVir Premium: 99.8 %. TrustPort AV: 99.8 %

3. McAfee AntiVirus Plus: 99.4 %

4. Avast! Free Antivirus: 99.3 %. BitDefender AV Pro: 99.3 %

5. MicroWorld eScan Anti-Virus:99.2%. F-Secure Anti-Virus: 99.2%. Panda Antivirus Pro: 99.2%

6. Symantec Norton Anti-Virus: 98.7 %

7. ESET NOD32 Antivirus: 98.6 %

8. AVG Anti-Virus: 98.3 %. Kaspersky AV: 98.3 %

9. PC Tools SpywareDoctor+AV: 98.1 %

10. Microsoft Security Essentials: 97.6 %

Esperamos que con este artículo os sea un pelín mas fácil decidiros por algún antivirus que protega su sistema.

Saludos protegidos!!!^_^