Icono de red animado en Windows 7. Cómo activarlo.

El artículo de hoy en apariencia tiene poco que ver con la seguridad informática pero si prestamos atención veremos que tiene bastante relación con la seguridad «pasiva» de nuestros equipos.

Cómo ya sabréis, Windows 7 no incorpora ningún icono animado para las conexiones de red, tanto wifi como ethernet, lo cual tampoco nos alarma ni es motivo del apocalipsis.

Aunque todo tiene un pero, el prescindir de la animación del tráfico de nuestra conexión no sabemos exactamente, cuando dejamos de navegar, o de utilizar mensajería instantánea, si hay programas o conexiones ocultas que están empleando nuestra red.

Esto es apreciable desde las lucecitas del router pero si el router lo tienes enterrado bajo tierra(xD) o en otra sala(o lo tiene Chuck Norris en el bolsillo jeje)pues anulas esa posibilidad.

Para poder tener nuestro aviso visual en el icono de red procederemos a bajarnos este archivo http://www.itsamples.com/downloads/network-activity-indicator.zip.

A continuación procederemos a extraerlo, aconsejamos extraerlo en C:Windows y una vez extraído, lo ejecutaremos, viendo que automáticamente nos aparecerá en el systray (al lado del reloj).

Para que se ejecute siempre que iniciamos nuestro sistema, haremos click derecho en nuestro nuevo icono y pinchamos en «Settings» (la segunda opción por arriba), buscaremos la opción «Load at Windows startup» que está al final del  menú «Settings». Daremos click a Ok, y ya tendremos nuestro icono completamente operativo, el que quiera probar las otras opciones, como el tiempo del parpadeo o para que conexiones quiere que esté activo, están en el mismo menú.

Por último vamos a jubilar nuestro icono inanimado y sin sustancia que teníamos antes. Para ello iremos a Panel de controlTodos los elementos de Panel de controlIconos del área de notificaciónIconos de sistema elegiremos la opción Desactivar para el icono de red original de Windows 7 y voilá, desaparecerá.

Ya tenemos nuestro conocido icono animado de red y ya podremos vigilar mas activamente si hay tráfico que no estemos generando nosotros. Al menos estaremos en alerta cuando no tengamos ningún programa de descarga o transferencia de archivos funcionando y veamos que no se «apaga» nuestro icono.

Saludo animados!!!