Página falsa de felicitación navideña en Facebook

Durante estos días, y como viene siendo habitual en fechas señaladas, los atacantes están utilizando falsa publicidad o páginas relacionadas con las fechas en las que estamos, en este caso cercanas ya a la Navidad para aprovechar que los usuarios solemos entrar en páginas relacionadas con postales o felicitaciones navideñas, pues bien hay que tener cuidado.

El caso es que se está propagando por Facebook un enlace a una página Web falsa, la dirección en concreto es www[dot]new-christmas[dot]com. Importante, NO HAGAIS CLICK EN EL ENLACE. Si pinchamos en el enlace nos redirigirá a otra página, y mediante frames envenados intentarán robarnos las cookies de sesión, para obtener las credenciales de las páginas que hayamos visitado, por ejemplo, Facebook. A partir de ahí nuestras credenciales pueden estar en manos de los atacantes.

Siempre es recomendable tener el antivirus actualizado, pero en estos días más aún. Si por casualidad habéis pinchado en el enlace borrad inmediatamente los archivos temporales de vuestro navegador y escanead vuestro sistema en busca de alguna amenaza (tampoco sería mala idea cambiar la contraseña de Facebook).

Como suelo decir en mis cursos, nuestra mejor defensa no es un antivirus o un cortafuegos, es nuestro sentido común.

Desde el equipo de SIC TEAM aprovechamos para desearos unas Felices Fiestas.

PD: Ya hemos puesto a funcionar nuestra máquina de nieve artificial.