Extraer contraseñas WIFI almacenadas. Válido WEP,WPA,WPA2.

Seguramente os hayáis frotado las manos al leer el título pero obviamente no es oro todo lo que reluce. El tema a tratar es de cómo «extraer» las claves wifi almacenadas en nuestro equipo informático(con windows).

Los detalles a tener en cuenta es que si nuestro ordenador(portátil) solo es usado por nosotros, nos servirá para guardar nuestra lista de wifis y claves para, por ejemplo, un futuro formateo no tengas que recordarlas en tu cerebelo, o simplemente no las tengas que escribir(con un copy & paste sobra).

En cambio si nuestro maravilloso terminal informático que calza un producto de «maicrosof» es utilizado por varias personas tus claves wifis pueden ser extraídas a una velocidad de poquísimos segundos. Da igual el tipo de encriptación, ya que el software que se puede utilizar no va por ese camino, sino que accede al fichero de guardado de contraseñas y extrae en modo texto todo lo que tenga.

El programa que utilizaremos es de nirsoft, no son nuevos en esto puesto que son los creadores de passwordox, iepassview e infinidad de utilidades curiosas para contraseñas.

Bien, centrémonos en el programa. Se puede descargar aquí. Es la versión de 32bits, pero también la hay para 64bits. Una vez descargado(ocupa poquísimo), se extrae y se ejecuta, en cuestión de segundos te listará todas tus conexiones wifi, con el tipo de encriptación, clave en hexadecimal, y clave en ASCII. También aparecerán wifis que estén ocultas.Dejo captura de la web oficial:

Para guardar en formato txt el listado, hay que seleccionar todos los items de la lista, y darle al botón guardar(igual que el word, por ejemplo), elegimos destino y voilá, ya tenemos los detalles de nuestras conexiones wifi a salvo por si el día de mañana formateamos y tenemos una clave larguísima que a la vez, es tediosa de introducir a mano. Ahora sólo con un copy & paste tenemos de sobra.