Geolocalización exacta mediante MAC WLAN de tu router.

Hoy traemos una inquietante aplicación Web, que solamente con introducir la mac inalambrica de nuestro router, nos la situa con código postal, calle y ciudad con una precisión pasmosa e inquietante.

Como lo oyes, pones la mac inalámbrica y en cuestión de pocos segundos te dice donde está situado tu router y con detalles.

Es bastante curioso pero a la vez surgen muchas dudas respecto a la privacidad y cómo, con tantísima facilidad se puede acceder a unos datos  privados, con un simple dato, una dirección MAC que puede ser escaneada con decenas de programas wireless, te localicen como el que compra pipas en una tienda.

La aplicación en cuestión viene alojada en esta web. Introduces la MAC Inalámbrica (que no la de la tarjeta de red) y pulsais «Search MAC»,asombrosamente y con poco margen de error os dirá donde procede la MAC. Obviamente algunas Mac’s fallan.

Desde SIC TEAM consideramos que esto debe tener alguna explicación(como casi todo) y por ello vamos a indagar en el asunto porque sobre todo vulnera la privacidad del internauta y en cualquier momento personas con fines malévolos pueden utilizar esa información en nuestra contra.

La reflexión lógica que pueden hacer la mayoría de nosotros es que si sabemos la MAC inalambrica de un router es porque estamos cercanos a el, es decir, si pongo la MAC  de mi router, yo se donde estoy, lugar y posición luego el programa solo confirmaría nuestra presencia en un punto determinado del mapa. Pero la pregunta es ¿Cómo la determina?.

Como advertencia decir que el famoso callejero de «guguel» no es tan gratuito como se piensa ya que captaba macs, y tipo de wifis cuando paseaban sus turismos por España(y europa) para captar imágenes de todas las calles de nuestras ciudades y que quizás el marcianito de esta misma compañía puede no ser tan libre como pensamos.

Saludos geolocalizados!!!