Phishing bancarios: Cajasol y Kutxa

Con este artículo queremos alertar de que recientemente hemos recibido a nuestros sistemas correos de phishing bancarios. En concreto se trata de correos que van dirigidos y que tienen como víctimas objetivo a clientes de Cajasol y Kutxa. Si conocéis a clientes de estas entidades, hacédselo saber, al menos para que estén atentos.

El caso de Cajasol, la verdad es que es poco creible por dos sencillas razones. En primer lugar la ortografía no está cuidada, se comete faltas de ortografía en el texto y la dirección remitente es bastante dudosa ([email protected]). Adjunto una captura:

 

El caso de la Kutxa está algo más trabajado, al menos han cuidado el tema de la ortografía y la dirección remitente, donde al menos en el dominio aparece la palabra kutxa. Por lo demás ni imagen corporativa ni nada. Adjunto una captura:



En ambos casos, y como todo Phishing, lo que intentan es que pinchemos en el enlace de una url maliciosa donde nos van a solicitar que introduzcamos nuestros datos de acceso; usuario, contraseñas, datos personales…

Lo dicho, habrá que estar atentos.

Saludos éticos!!!