Tan simple, tan importante.

Llevaba varios días «trasteando» con los metadatos y la FOCA, y es increible como cada día me sorprendo más de la información que se puede extraer de archivos, como PDFs publicados en la red. Lo último, y que ya se parece cada vez más a una entrega más de «Atrápalo como puedas», es que en una nota de prensa publicada por Anonymous en PDF, aparece el nombre del autor. Impresionante.

Esta noticia, que la he leído en el blog de Chema Alonso, me ha sorprendido mucho, ya que, soy consciente de que el término metadatos, para cualquier usuario de andar por casa, le resulte desconocido, incluso a empresarios y/o responsables de informática, que deberían de tenerlo en cuenta a la hora de que se publiquen archivos en la red que pueda contener información sensible, pero lo que no me imaginaba que un grupo de hacktivistas, como Anonymous, haya cometido un error como éste.

Conclusión, esto nos demuestra una vez más, la importancia de limpiar nuestros archivos antes de publicarlos. Se tarda muy poco en hacerlo, y nos puede evitar algún que otro dolor de cabeza.

Metasaludos!