Ojo con el Plugin Google+Facebook. Malware a la vista.

Ahora con el auge del Google+ (La nueva red social de google), ha salido a la luz un pequeño (pero dañino) plugin .

Mucha gente se alegró al aparecer dicho plugin que se puede instalar en, Chorme, Firefox o Internet Explorer con una utilidad de línea en el tiempo de la gran red social «Facebook».
También incorpora el poder «contextar» o escribir a alguien en Facebook a través de Google+.

Pues bien, parece ser que un usario de www.reddit.com, ha descubierto, analizando este pequeño plugin que es MALWARE. Por tanto NO INSTALAR bajo ningún concepto. El usuario en cuestión es RogueDarkJedi y ha publicado este artículo (en inglés) advirtiendo de sus dobles intenciones.

Así a grosso modo, el plugin enlaza con un sitio externo, llamado crossrider.com. Y diréis ¿y que pasa? Pues imaginad si este sitio es atacado y conquistado por un Hacker(Cracker). La que puede formar es monumental.

Otra que «lia» el plugin es que la página de búsqueda, la redirige a una bajo el control de crossrider.com, sin mencionar que también instala otro plugin adicional de la misma empresa, que aunque desinstales el plugin «google+facebook» se quedará acomodado en tu maravilloso equipo informático.

Pero la cosa no acaba aquí, esto trae cola. La dichosa aplicación o plugin, anda fisgoneando en tu email, buscando tus firmas de los mensajes, que si la encuentra, añade una pequeña descarga dando anuncio a este plugin para que lo descargues.

Y como cierre de «campaña», dicho plugin maldito, canaliza los datos de Facebook. Es decir, que filtra, escanea o como quieras llamarlo, la información de facebook por el hecho de tenerlo instalado. Y como dice en el artículo, ni tienen «Política de Privacidad ni Términos & Condiciones.»

«Casi na pal cuerpo».

Saludos Malwareados!!!