Aumento del 81% en ataques informáticos durante 2011

Según un estudio realizado por Symantec, los ataques informáticos aumentaron durante 2011  en un 81%, lo que me parece un aumento considerable y que habría que tener en cuenta ya que durante 2010 las amenazas también crecieron un porcentaje muy alto.

En mis seminarios suelo destacar este crecimiento durante los últimos años, sobre todo desde 2005, que es cuando se produce realmente un punto de inflexión en la gráfica de datos de ataques y amenazas informáticas. Aunque bien es cierto que durante estos dos últimos años, el aumento está siendo considerable, no sólo en la creación de malware si no también en la creación de herramientas para automatizar y facilitar ataques informáticos.

Precisamente, esta automatización y facilidad de uso que están adoptando estas herramientas, hacen que cualquiera, con un mínimo conocimiento, pueda realizar ataques de forma sencilla y automatizada que puede causar graves daños. Lo preocupante es que muchas de estas personas, conocidas también como script-kiddies, en la mayoría de los casos, no saben lo que están haciendo ni qué impacto puede tener ese ataque.

Por lo tanto, esto sólo es una noticia más para que nos demos cuenta, si no lo hemos hecho ya, que hay que estar prevenidos y concienciados de las amenazas existentes y pongamos los remedios oportunos para no ser víctimas de éstas.

Como ya he dicho en algunas ocasiones, el mejor antivirus que podemos tener es el SENTIDO COMÚN.

Saludos éticos!