La policía de Londres HACKEA teléfonos móviles en cuestión de minutos.

Curiosa notica la que leo siguiendo el hilo de los JJOO. Por lo visto, los británicos van en busca y captura de puntos wifis de gorra, y todo lo que no tenga que ver con la empresa BT que es la que tiene distribuidos 1500 puntos wifi (hotspot) que son de pago por supuesto. Y van en plan cazafantasmas como el tipo este:

FUENTE:http://www.omicrono.com

Como podréis apreciar esto es un ataque directo a la libertad de conexión y de información porque nada mas una simple sospecha y confiscarán el móvil, porque sí.

Mucho más y mas interesante en el siguiente artículo extraido de una web llamada http://eternityspain.wordpress.com aunque la fuente inicial la desconozco.

Londres va camino de convertirse en el prototipo de ciudad segura Orweliana. Y como las olimpiadas siempre son una buena excusa para ejercer un mayor control, la policía de Londres ha anunciado su nuevo dispositivo de vigilancia, el Aceso Kiosk.

 

Este singular dispositivo permitirá extraer los datos de un teléfono móvil en unos 20 minutos… para conseguir así información relevante de un sospechoso que acabe de ser detenido. El dispositivo es el modelo Aceso Kiosk, de la empresa Radio Tactics, y puede extraer diversos datos como historial de llamadas, fotos, vídeos, correos electrónicos, tanto de un teléfono móvil como de una tarjeta SIM, memoria USB o GPS portátiles.

Normalmente, cuando hay un teléfono o dispositivo que puede contener información relevante para incriminar a un sospechoso, o para resolver un crimen, se envía a laboratorios forenses para su análisis y manipulación. Esto puede tardar semanas, con lo que la utilización del Aceso Kiosk supone un gran avance, ya que permite la obtención de toda la información mientras el sospechoso está bajo custodia. El Aceso Kiosk tiene una pantalla táctil, con una interfaz sencilla y de manejo intuitivo, lo cual no ha impedido que 300 agentes de la policía de Londres sean adecuadamente entrenados para poder utilizarlo.

Suponemos que si su implantación resulta exitosa y fructífera, acabaremos viendo este tipo de dispositivos en diferentes países, incluida España.

Pues ya sabéis, ningún dato está a salvo y toda precaución es poca. Por supuesto este método de obtención de datos es mas que discutible, aunque tal y como esta el panorama, los ciudadanos somos la percha de los guantazos de gobiernos que pretenden callarnos, algo mas que imposible.

Saludos.