Hackeando tu Router

Hace un tiempo publicamos un artículo sobre como hackear la clave de un router Thomson, aún teniendo la contraseña cambiada. Hablamos de la clave de acceso al Router que NO es la misma que la clave Wifi que antes debemos de conocer.

Lógicamente esto lo podemos mirar en la base de nuestro router ya que esto sería ilícito realizarlo en otro aparato que no sea de nuestra propiedad.

Aún sino la recuerdas y quieres probar la fortaleza de tu clave, hay distribuciones que te lo dan casi mascaito.

El artículo de hoy viene a mostrar una web muy interesante para poder acceder a nuestro router habiendo olvidado la clave de acceso. Hackeando tu Router.

routerpwn

Cabe decir que si no hemos cambiado la clave de nuestro router podemos acceder a la web Routerpasswords para localizar nuestra marca de router y nuestro modelo y saber que contraseña trae por defecto de fábrica.

Pero para los más precavidos y con mala memoria, tenemos una segunda opción: RouterPwn. Es una web que posee multitud de marcas de routers y modelos, con sus correspondientes exploits y fecha. A su vez especifícan escuentamente que hace cada exploit.

pwn2
Marcas de routers.
Modelos mas conocidos junto a sus exploits.
Modelos mas conocidos junto a sus exploits.

Cuando decidamos que exploit coger o cual se adapta mejor a nuestro modelo, presionamos en IP y nos aparecerá una ventana en la cual debemos introducir la ip de nuestro router.

A partir de ahí se inicia el proceso que puede ser satisfactorio en la medida de la versión de firmware que use tu Router y de si el firmware del mismo contiene algún tipo de bug explotable.

Una vez más, como veis se demuestra que la idea de actualizar no es un bulo, ni una paranoia. Es la única forma de frenar considerablemente intrusiones en nuestras redes. Aún así, todavía la mayor parte de la gente ignora este hecho aunque si que es cierto que poco a poco muchas personas se interesan por como protegerse.

Un saludo.