Actualizar, actualizar, actualizar. Bendita manía.

Prácticamente todos los usuarios particulares y la mayor parte de empresas usa entornos Windows. A su vez, Windows posee millones de programas que son compatibles con el Sistema Operativo de Microsoft. Ciertos programas causan estragos en nuestro equipo pero otro son beneficiosos en mayor o menor medida.

La mayor parte de sucesos de seguridad van dirigidos a estos programas. En estas últimas fechas, los ataques van dirigidos a dichos programas. Más incluso que al propio Windows.

Es por ello, que mantener nuestros programas actualizados, nos puede evitar muchos contratiempos.

Esta tarea de ser manual sería tediosa y, siendo sinceros, no la haría nadie.

Bueno, ¿y cómo puedo automatizar este proceso o reducir la molestia?

Secunia PSI es la respuesta.

secunia

Este programa nos ahorra tener que estar actualizando uno a uno todos nuestros programas con la molestias que generaría, a parte de la pérdida de tiempo. Secunia PSI lo hace por ti y si no lo hiciera, al menos te ofrecería la actualización de estos.

Contiene una inmensa base de datos con los diferentes programas del mercado. Su funcionamiento se basa en revisar los programas instalados, los compara con las últimas versiones disponibles y en esta versión, el propio Secunia PSI los actualiza directamente. Aunque otros programas no podrá realizar esta tarea automática, si que ofrecerá un enlace para que lo hagamos nosotros.

Al ininiciarlo nos muestra una pantalla similar a esta. Corre bajo Windows 8.

secunia1

Posteriormente busca automáticamente programas desactualizados. Lo muestra en una interfaz bastante clara.secunia2

Al finalizar, nos muestra programas que no ha podido actualizar automáticamente, y que debemos actualizar manualmente. Debajo de cada icono nos muestra un mensaje «Haga clic para actualizar» para hacer el proceso manual. Lo vemos en la siguiente imagen:

secunia3

En esta captura siguiente, vemos todos los programas que ha actualizado automáticamente. Como véis nos ha ahorrado mucho tiempo, ya que el proceso apenas ha durado 10minutos.

secunia4

Es una gran utilidad para mantener nuestro equipo «fino y seguro». Obviamente tiene sus peros, por ejemplo, que si los programas que tengamos instalados en nuestro equipo, no forman parte de la base de datos de Secunia PSI, no lo actualizará.

Es posible que falle en actualizar programas comunmente usados pero bueno, para ser gratuita no se le puede pedir más.

Cómo veis las excusas para no actualizar se van quedando obsoletas. Ya hay mucha información y conexiones a internet en cualquier lado para mantener al día nuestros equipos.

Si has llegado tarde a nuestro blog y no sabes realmente para que sirve actualizar, pásate por anteriores artículos de nuestro blog, te llevarás alguna sorpresa ;).

Saludos Securizados!