PYMES, en el punto de mira

Es evidente el auge del interés por la Seguridad Informática y de la Información en nuestra sociedad. Poco a poco y también gracias al empuje de los medios de comunicación y de la Ley, las empresas se van concienciando sobre la problemática de los ataques informáticos.

No obstante aún hay muchas personas reticentes a aplicar una Auditoría de Seguridad Informática en su empresa ya que por desconocimiento o por miedo a soportar un gasto extra más huyen de este servicio.

Las grandes empresas están a la cabeza en cuanto a la aplicación de auditorías, y suelen aplicarlas al menos dos veces al año.

Las PYME son mayoría en nuestro país, y podemos encontrarnos una PYME en todos lados. Empresas familiares, pequeños negocios… la mayoría de ellas con dispositivos informáticos con conexiones wireless, cableadas, servidores, etc…

Business Hack

Aunque son mayoría (las PYME), también son las más reacias y las que menos servicios de auditoría solicitan. Muchas de ellas por desconocimiento absoluto o por el pensamiento típico de «no creo que me toque a mí«. En los tiempos que corren, con la implatanción total de Internet en las empresas es un riesgo importante al que están expuestos.

Una infección por un virus, debido a un uso incorrecto del equipo o por una política de seguridad mal aplicada, puede causar una «epidemia» de problemas en una red interna. Causando lentitud, contagios y con la consecuente pérdida de tiempo (dinero), gastos en reparaciones y en los casos mas graves, pérdida total de la información.

Este ejemplo podría ser el más simple, pero a parte de virus, podemos ser víctima de ataques mediados por personas físicas, como en otros artículos hemos expuesto mediante Wi-Fi, fuga de información, pérdida de datos, etc…

Por ello, desde hacking-etico.com instamos a los pequeños y medianos empresarios a que se planteen aplicar auditorías de seguridad en sus sistemas informáticos, puede aportarle mucha información que desconocia en su red y/o equipos y le puede servir de ayuda para aplicar medidas resolutivas en el caso de descubrir vulnerabilidades.

Un saludo.