Hello SECaaS – New age, new look

Parece que ya ha quedado bien claro cuál es el futuro (y presente) de los servicios de seguridad. SECaaS, Security as a Service o Servicios de Seguridad Gestionada es lo que las empresas y administraciones públicas ya están demandando. Era de esperar viendo el crecimiento de los Servicios Cloud, y lo que empresas como SVT Cloud ya están ofreciendo.

SVT Cloud es un CSP (Cloud Services Provider) pionero en nuestro país y uno lo de los ISP más antiguos de España (desde 1989). Su experiencia y visión les ha permitido situarse en una posición favorable a la hora de ofrecer a sus clientes Servicios de Gestión Cloud y Servicios de Seguridad Gestionada. Además, SVT Cloud forma parte del Board del (ISC)2 Spain Chapter y del EurCloud desde el 2012

Para este último área, han decidido incorporar la experiencia y conocimiento de Proxy Servicios y Consulting  para llevar a cabo el ofrecimiento de los servicios de seguridad gestionada. Auditorías de vulnerabilidades Web, Hosting Seguro, SVT Box, Mail Relay ó CloudJacket son algunos de los muchos servicios que se ofrecerán para el año que tenemos a la vuelta de la esquina.

En Proxy y hacking-etico.com no podíamos dejar pasar una oportunidad de este tipo, así que a partir de ya nos integramos al equipo de trabajo de una empresa que cuenta ya con más de 3.000 clientes, 3 CDC (Cloud Data Centers, el último en Barcelona), y que durante los dos últimos años:

2012

  • Entra a formar parte del comité de Cataluña de Itsmf (http://www.itsmf.es/), Asociación dedicada a potenciar las mejores prácticas en gobierno y gestión de servicios IT.
  • Se incorpora al Ismsforum Spain, Asociación que aglutina las principales empresas de Seguridad del mercado (https://www.ismsforum.es), encargada de definir y potenciar la Seguridad de la Información.
  • Se incorpora en varios grupo de trabajo de CSA-ES (Cloud Security Alliance https://cloudsecurityalliance.org/), organización encargada a nivel mundial de la creación de las mejores prácticas en seguridad en entornos Cloud.
  • Firma un acuerdo de exclusividad con el fabricante Rhinosoft (http://www.rhinosoft.com/) para la comercialización en exclusiva en el mercado Español y encargado de la traducción a dicho idioma del producto SERV-U (Transferencia de Archivos segura), base del servicio SVTdocs.

2013

  • Se ha firmado un acuerdo estratégico de exclusividad con SECNAP para Latino América y Europa para la distribución de CloudJacket. La solución de seguridad CloudJacket se enmarca en una nueva generación de tecnologías en Ciberseguridad, orientadas a proteger activamente los datos de los clientes, la propiedad intelectual y los activos en red. SECNAP Network Security, (www.secnap.com).
  • Se ha cerrado un acuerdo con partners como Altco para distribucion en Colombia de SECaaS y ProaXis en todo Latinoamérica, así com diferentes partners en toda España.
  • Ha participado en el Estudio del Estado de Seguridad Cloud en España, 2013. https://www.ismsforum.es/ficheros/descargas/estudio-del-estado-de-la-seguridad-en-cloud.pdf
  • SVT Cloud Services es uno de los 11 Partners en toda España, acreditados como HP Cloud Providers.
  • SVT se incorpora al grupo de trabajo de CSA que se encarga de traducir y adaptar al mercado español el PLA (Privacy Level agreement), acuerdo de nivel de servicio a cumplir por los proveedores de Servicios Cloud en el mercado.

Además de lo que hemos visto hasta ahora, veremos cosas nuevas, muchas de ellas relacionadas con Seguridad Cloud y Seguridad Gestionada. Seguiremos hackeando éticamente!

Comienza una nueva etapa para nosotros, que esperamos compartir con todos vosotros.

Hello SECaaS!