II HackLab Córdoba; orgullosos y algunos consejos

Se acerca el gran día, en poco más de 72 horas estaremos en el II HackLab Córdoba en el Aula Magna de la Universidad de Córdoba. Las inscripciones han superado todas las expectativas, contamos ya con más de 300 inscritos, por lo que el éxito en cuanto a asistencia está garantizada.

Nos enorgullece y nos motiva la respuesta que hemos tenido con este evento, y esperamos no defraudaros y que el HackLab cumpla con las expectativas de cada uno de los asistentes. Pocos eventos relacionados con la informática y nuevas tecnologías en Córdoba consiguen reunir a tanta gente. Lo realmente llamativo es que es un evento sobre seguridad informática, y aunque ya llevamos años trabajando en ello, hemos conseguido despertar en la ciudad un interés y preocupación por la seguridad informática que hasta hace unos años parecía imposible.

Han sido ya muchas charlas, ponencias y talleres de Hacking Ético en la Universidad de Córdoba e institutos de la ciudad y provincia, en los cuales creemos que hemos despertado la curiosidad e interés por la seguridad IT. Esta respuesta para nuestro II HackLab así lo corrobora, ya que serán muchos estudiantes los que se acercarán desde la propia capital o desde la provincia. Sólo tenemos una palabra ante esta respuesta: GRACIAS.

Antes de terminar este post, quiero dejaros por aquí algunos consejos que os vendrá bien, sobre todo para aquellos que quieran realizar alguna práctica con nuestros laboratorios:

  • Llevar una distribución Linux
  • Poseer de herramientas específicas para pentesting
  • Nmap no puede faltar 😉
  • Metasploit, tampoco debe de faltar en vuestro portátil
  • Traer cargada la batería del portátil

Os recomendamos llevar la distribución Kali o Backtrack, la podéis llevar instalada, en máquina virtual o incluso en Live CD / DVD.

Para los laboratorios, la misma tarda se facilitarán los datos de acceso a los mismos.

Importante: las charlas serán lo suficientemente didácticas y prácticas para que, aún sin llevar portátil con herramientas de pentesting, se les saque partido al HackLab.

Por último, os pedimos por favor puntualidad, ya que contamos sólo con 4 horas y con lo interesante que se presenta la tarde, seguro que se nos quedan cortas.

«Un hacker es una persona con un gran interés y motivación en una disciplina, lo que le lleva a dominarla con gran facilidad y sacar partido de características y funcionalidades que de forma predeterminada no están disponibles al usuario. Y no siempre con fines ilegítimos. La disciplina no tiene que estar obligatoriamente relacionada con nuevas tecnologías. Por ejemplo, puedes llegar a ser un hacker del esquí, del surfing o de la electrónica. No seas conformista y Hack The World.«

Hackers, nos vemos el jueves!