HighsecCON III

Hoy os voy hablar de unas jornadas donde se exponen todo tipo de temas relacionados con el mundo de la seguridad, tanto a nivel teórico, como práctico, y se intenta abarcar todos los niveles. Ya es la tercera edición. Estás jornadas constituyen  uno de los puntos más importantes del proyecto highsec.

¿Qué es Highsec?

Es un proyecto de seguridad informática, que nace con la intención de enseñar a todo aquel que quiera aprender,  las principales técnicas de hacking y seguridad.Los fundadores son Eduardo Arriols  y Roberto López . Y están acompañados en el proyecto con Umberto, Borja, David y yo.  Además de las jornadas, tenemos  blog, biblioteca,..etc.

Las jornadas tendrá lugar el próximo 4 de Abril, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, a las 15:45 y durará hasta las 20:00, aproximadamente. Cuenta con un aforo de más de 600 plazas, todos los que queráis asistir solo tenéis que registraros en  https://www.ticketea.com/highseccon/. Hemos habilitado una web para el evento que es highseccon.es donde tenéis toda la información.

Los ponentes con los que contamos para está edición son:

 Samuel Linares (@InfosecManBlog) con su charla “¿Ciberseguridad Industrial? ¿Ein?

Director y Fundador del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), External Independent Evaluator en European Comission. CIIP Expert para la asistencia en la implementacion del ENISA Work Programme en ENISA (European Network and Information Security Agency).

 Chema García (@sch3m4) con su charla “Troyanización de módulos PAM

Consultor de Seguridad en Ecix Group, Investigador de seguridad en Thiber y colaborador de Security By Default.

Simón Roses (@simonroses) con su charla “Algo sobre Ciberseguridad

 Practical Security Research en VULNEX donde es CEO y Fundador. Dicha empresa ha sido la única del mundo ajena a EEUU que ha conseguido ganar el DARPA. Anteriormente ha trabajado en Microsoft como Security Technologist y en PWC. Ponente en conferencias internacionales de seguridad y hacking como BlackHat, RSA y OWASP entre otras.

Jaime Sanchez (@segofensiva) con su charla “From Kernel Space to WhatsApp nightmare

Security Researcher en Telefónica Soluciones y  Executive MBA.  Ponente en conferencias de seguridad y hacking a nivel nacional e internacional como Rooted, NoConName, Nuit Du Hack, Black Hat USA, Defcon, DerbyCon y DeepSec.

 

carteloficial