Localiza a tu presa con Prey Project

Robo de móviles Android o iPhone, tabletas e incluso portátiles… hoy en día están aumentando cada vez más este tipo de delitos y son muchos los usuarios que nos piden ayuda para poder recuperar sus dispositivos por la importancia de la información que tienen en ellos.

En seguridad siempre solemos buscar remedio a las cosas cuando el daño ya está hecho. Con el artículo de hoy vamos a ver como podemos localizar a nuestra «presa», para ello haremos uso de Prey Project, un servicio/herramienta que nos permite infinidad de posibilidades a la hora de monitorizar nuestros dispositivos.

Entramos en la Web de Prey Project y nos damos de alta con un correo electrónico, este nos servirá para entrar a nuestro panel de usuario donde monitorizar nuestros dispositivos.

prey01

Podemos añadir todo tipo de dispositivos, desde nuestros terminales móviles  (iOS o Android) hasta nuestros equipos de sobremesa o portátiles (Mac OS X, Windows o Linux). La versión gratuita nos permite monitorizar hasta 3 dispositivos. En nuestro caso hemos añadido dos terminales móviles y un portátil, todos ellos los podemos monitorizar desde nuestro panel de administración. prey02

Para añadir estos dispositivos en nuestro panel de control tenemos que instalar la aplicación en aquellos dispositivos que queramos monitorizar, por ejemplo en nuestro terminal Android, donde nos aparecerán muchos permisos que conceder a la App, pues con ella vamos a poder a acceder a toda la información que queramos del teléfono.

preyAndroid

Una vez dentro del panel de administración seleccionamos el dispositivo Android y vemos todas las posibilidades que tenemos.

prey03

Dentro de las opciones que tenemos hemos elegido la de Mapa y acciones, donde vemos en el panel de la derecha como podemos hacer sonar el teléfono, enviar un mensaje en pantalla, ocultar la App en el terminal o incluso bloquear el terminal con una clave, además de la geolocalización del terminal.

Una de las posibilidades más interesantes de este servicio es la posibilidad de Marcar como perdido, lo que hace que se nos envíen a nuestro correo electrónico constante información sobre donde está el terminal con información de longitud/latitud, redes que tiene a su alcance o incluso fotografías desde todas las cámaras del mismo.

prey04

Estos Reportes los podemos consultar a posteriori con muchísima información sobre nuestro terminal, la cual nos permitirá cazar a nuestra «presa», incluso tener fotos de la misma.

reporte

Vemos como se nos ofrece información exacta de geolocalización con coordenadas del dispositivo, modelo, IMEI, IP pública desde donde se conecta a Internet, fotografías de las cámaras delantera y trasera e incluso la lista de redes que tiene el dispositivo al alcance.

Tenemos también opciones de ver los Informes de Actividad de los dispositivos, donde podemos hacer un seguimiento de todo lo que ha ido haciéndose desde el terminal (ubicaciones, redes a las que se conecta…)

prey05

Otro información importante que podemos obtener desde la opción Información de Hardware son datos como el IMEI o la MAC del dispositivo.

En definitiva, una herramienta en cuya versión gratuita nos brinda muchas posibilidades para recuperar nuestros dispositivos. Dentro de la versión de pago incluye mejoras en cuanto a recuperación remota de datos y otras opciones.

Existen otras herramientas en Android muy conocidas como puede ser Android Manager o Cerberus, las cuales pueden complementar a Prey Project en dar caza a nuestra «presa».

Dar las gracias a Miriam García por enseñarnos de la existencia de esta herramienta, la cual es muy interesante que conozcáis.

Un handshake a todos y como ponen los chicos de Prey Project en sus mails:

Happy Hunting !!

@eduSatoe

«Cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión más hábil y cada experiencia más sabio…»