Parcheo sobre parcheo. El 80% de internautas siguen siendo vulnerables tras varios parcheos.

Una de las cosas que menos hace la gente es actualizar su sistema y/o navegador. Con esto pretendemos protegernos de cualquier ataque por inofensivo que parezca.

Pero la realidad es diferente, según la utilidad «Qualitys’s Browser Check» que es una utilidad gratuita de escaneo de vulnerabilidades enfocada a usuarios, 8 de cada 10 navegadores persiste el peligro de ser vulnerados aún estando parcheados anteriormente. También es afectado los complementos añadidos, tal como Java, Windows Media Player, Adobe Flash, etc…

Las estadísticas fueron realizadas allá por Enero de 2011, 8 de cada 10 equipos escaneados tuvieron un error al menos en su navegador web. Desde Julio de 2010 hasta Enero de 2011 incremento en aproximadamente un 30% las vulnerabilidades ya parcheadas.
La gran preocupación que viene a ser estos datos es porque estos escaneos son realizados por usuarios básicos pero preocupados por su seguridad. Por tanto da que pensar sobre los usuarios que usan su ordenador como una especie de «juguete irrompible».

El mas afectado por estas vulnerabilidades fue Java (si, eso que usas para jugar en webs y demás), el cual recibió no hace mucho un pack brutal de parches «corrigiendo» o intentado corregir diferentes bugs.

Complementos que fueron frecuentemente vulnerable a ataques: Adobe Reader (32%), QuickTime (25%), Flash(%24), Shockwave(22%) y Windows Media Player (10%)

Por tanto podemos sacar la conclusión que actualmente los navegadores están en un punto inestable en cuanto a seguridad se refiere y principalmente por sus complementos. Los hackers lo saben y se centran en dichas extensiones para poder sabotearlos.

Si queréis ver las gráficas que ilustran el estado de seguridad de nuestros navegadores, basta con entrar en su Web. También podremos instarlo en nuestro navegador para checkearlo, y ponernos en alerta.

Y nunca mejor dicho ¿Estás seguro de que estás seguro?

Saludos Checkeados!!!