II Taller de Hacking Ético en la Universidad de Córdoba – Crónica

Recién llegado de la Universidad, tal y como había prometido he subido a slideshare la presentación del II Taller de Hacking Ético que acabamos de impartir. De paso aprovecho y escribo una breve crónica del mismo.

Hoy mi día ha comenzado algo más temprano de lo habitual, y es que tenía que terminar de retocar la presentación, ya que trataba temas que hasta ahora no había expuesto en ninguna charla o taller no quería dejar pasar por alto nada. El propio Gonzalo Toledano (colaborador de este blog) reconocía que era un tema que no había visto hasta el momento.

«Hackeando éticamente nuestro router» es el título que se me había ocurrido, más que nada porque íbamos a «trastear» con nuestro router e intentar «hackearlo», eso sí, siempre de una forma ética. Para ello llevaba preparado el siguiente escenario: máquina virtual con Kali y máquina virtual con Vyatta (nuestro router víctima).

El taller ha transcurrido según lo previsto, sólo un pequeño incidente con las IP’s de la Universidad, pero nada que un Nmap no pueda solucionar, ¿verdad Gonzalo? 😉

Por lo demás, me he sentido muy cómodo, los asistentes han demostrado mucho interés en todo momento y tan sólo me queda dar las gracias a Juan Antonio Romero por la invitación. Espero que a los asistentes les haya gustado, y los que no hayan asistido, espero que la presentación sea de vuestro interés.

Enlace: Presentación del II Taller de Hacking Ético en Slideshare

Próximo taller: día 16 de noviembre en la Netparty Córdoba – http://netparty.es/

Saludos hackers éticos!