Primer Patch Tuesday del año

El próximo martes, es el segundo martes de mes, y Microsoft publicará su primer Patch Tuesday del año.

Microsoft tiene previsto ofrecer dos parches de seguridad en este Patch Tuesday, que será el primero del año y quevse lanza la próxima semana.

De momento, sólo uno de los parches se ha considerado como «crítico» y creemos que es el parche que debe corregir el actual gusano ‘ThinkPoint’ que se ha disfrazado como parte de los «Fundamentos de seguridad» de Microsoft, en un intento de engañar a los usuarios para que lo descarguen. El virus también puede ser conocido por el antivirus de la Cruz Roja o AntiSpy Safeguard. Aunque el virus ha sido calificado como «especialmente peligroso» sólo debería afectar a los usuarios que actualmente no tienen la adecuada protección contra virus para detectarlo.

El segundo de los parches de Microsoft ha sido marcad0 como «importante» y sólo afecta a Windows Vista. No está del todo claro lo que soluciona el parche, pero con casi total seguridad resolverá una discrepancia de controlador que se modificó en Windows 7 y simplemente necesita ser corregido para Windows Vista.

Los parches saldrá el próximo martes 11 de enero y debe resolver las vulnerabilidades. Se aconseja que no se descarguen una actualización de Microsoft de «Fundamentos de seguridad», si llega como archivo adjunto, ya que este es un método poco habitual de Microsoft para enviar actualizaciones y podría tratarse de un intento del gusano de la Cruz Roja.

Por cierto, ahora mi pregunta: ¿y para los que todavía usamos XP? ¿Estamos a salvo? ¿No hay nada que parchear? 😛

Feliz Patch Day 😉