Facebook: Nuevas características protección contra malware

En hacking-etico.com siguiendo nuestra filosofía y nuestro afán de ayudar en la lucha contra el malware, hacemos referencia a una noticia reciente titulada Facebook: protección contra malware en los equipos. Esperamos que sea de vuestro interés.

Facebook ha añadido nuevas caracterísitcas para protección contra el malware. Durante estos días, los hackers blackhat parecen estar muy activos, por ejemplo, hace un par de días 4.5 millones de contraseñas de Yahoo fueron robadas y con anterioridad, eHarmony y LinkedIn fueron atacados por piratas informáticos. Además todo indica que uno de los objetivos más interesantes son las cuentas de usuarios de las distintas redes sociales.

Facebook, con el objetivo de no caer ante estas amenazas, sigue con su lucha anti-malware y ha añadido nuevas características de protección contra malware para usuarios.

Para proteger a los usuarios de mensajes maliciosos, Facebook ya cuenta con escáneres internos que identifican el spam y evitan que las cuentas de usuario puedan ser secuestradas por el malware. Si Facebook detecta que una cuenta está difundiendo mensajes spam debido a algún malware, notifica a los dueños de las cuentas para que realicen un escaneo en busca de malware en su equipo.

Se acaba de lanzar “malware checkpoint” característica que permitirá a los usuarios recuperar sus sistemas infectados a través del procedimiento de bloqueo y ejecutar un análisis antivirus de forma gratuita.

Nuevas características para protección malware

El usuario puede escanear sus ordenadores, ya sea con McAfee Scan and Repair o con Microsoft Security Essentials, pero antes de poder hacer uso de estas herramientas, es necesario descargarlas e instalarlas.

“Si estás preocupado con que tu equipo puede haber sido infectado por malware, puedes visitar http://on.fb.me/infectedMSE o http://on.fb.me/infectedMcA para registrarse en Microsoft Security Essentials o en McAfee Checkpoints Malware “, dijo el equipo de seguridad de Facebook en un blog.

Esta nueva característica es extremadamente útil para los usuarios y permite actuar de manera proactiva y no es necesario esperar a escáneres automáticos de Facebook para detectar una amenaza.

Para aquellos usuarios que vayan a utilizar Scan and Repair de McAfee, no podrán acceder a su cuenta hasta que el escaneado de malware haya finalizado. Para facilitar información a los usuarios, el progreso del análisis se mostrará en la página web de Facebook.

Pues nada, todo lo que sean “ayudas” para luchar contra el malware, bienvenido sea.

Saludos!