Cuando el pato teclea Cuack Cuack – Parte 2

Seguimos con la trilogía de pato. Ya vimos en la parte 1 qué era el pato (USB Rubber Ducky) y cómo protegernos, en este caso vamos a ver algunos ejemplos del pato en diferentes sistemas operativos, por lo que va a comenzar a hacer Cuack 😉

ducky

Lo primero que necesitamos para poderlo usar es aprender su lenguaje de programación el cual veréis que es muy sencillo. Aquí realizaremos el Hola Mundo en Windows, Mac, Linux y Android. Lo que vamos a hacer es abrir un editor de texto y escribir la conocida frase con la que empezamos a programar todo el mundo. Primero veremos el código y cómo afecta, luego veremos las herramientas para compilarlo.

Comenzamos con nuestro amigo Windows de Bill Puertas.

DELAY 3000
GUI r
DELAY 200
STRING notepad
ENTER
DELAY 200
STRING Hola mundo!!!
ENTER

Comenzamos introduciendo el comando DELAY -dicho comando mide el tiempo en milisegundos- que nos hará esperar 3 segundos para que le dé tiempo a Windows a reconocer el “teclado”. A continuación, con GUI r lanzamos el ejecutar, GUI emula la tecla de Windows, Super-Key o Command según el sistema operativo, al combinarlo con la tecla r y se nos abrirá la ventana de ejecutar de Windows.

1

Volvemos a esperar 200 milisegundos para dar tiempo a Windows a abrirnos la pantalla y tecleamos, con el comandos STRING, notepad. Después presionamos ENTER.

2

Esperamos 200 milisegundos y tecleamos Hola Mundo!! que aparecerá escrito gracias al comando STRING

3b

Una vez dominado Windows seguimos con la versión para Mac OS X de Jobs que veréis que es muy similar.

DELAY 3000
GUI SPACE
STRING TextEdit
ENTER
DELAY 2000
GUI n
DELAY 750
STRING Hola Mundo!!
ENTER

Como observamos en el segundo caso, los comandos son similares a Windows la diferencia es que en lugar de usar GUI r usamos GUI SPACE que nos abre el lanzador de aplicaciones.

1

Abrimos el TextEdit, en el caso de MAC, tenemos que decirle que queremos uno nuevo fichero de texto antes de ponernos a escribir en él, por lo que ejecutamos GUI n.

2

Ahora ya solo nos queda escribir el hola mundo con STRING Hola Mundo!! 😀 como ya hicimos en Windows.

3b

Seguimos con el tercer caso. En este momento vamos con GNU/Linux del tito Richard y Linus en su versión Ubuntu + Gnome3.

DELAY 3000
ALT F2
DELAY 500
STRING gedit
DELAY 500
ENTER
DELAY 750
STRING Hola Mundo!!

Como podéis ver, aquí difiere un poco el código, ya que no usamos GUI sino ALT F2 porque es como se abre el lanzador de aplicaciones en Gnome3, pero el resto es igual que en los anteriores sistemas.

ejecutar

Ahora introducimos una vez más el editor de texto con el comando STRING gedit y lo ejecutamos.

2

Ya tenemos listo nuestro gedit para escribir nuestra famosa frase Hola Mundo.

3

Vamos con nuestro cuarto y ultimo caso ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Pues si no lo hacen nosotros vamos a hacer que lo hagan 😉

Vamos a usar inkpad en Android, dado que lo tenia instalado en mi móvil de pruebas y así no busco otro editor de texto simple.

DELAY 3100
ESCAPE
ESCAPE
ESCAPE
ESCAPE
ESCAPE
ESCAPE
CTRL z
DELAY 1200
STRING inkpad
DELAY 1000
DOWN
DOWN
DOWN
DOWN
ENTER
DELAY 2000
ENTER
DELAY 200
STRING Hola mundo!

Como observamos en este último caso usamos algunos comandos más. El primero es ESCAPE que nos sirve para volver hacia detrás y salir si tenemos alguna aplicación ejecutándose en ese momento.

Una vez en el escritorio usamos CTRL z que nos permitirá usar el buscador de Android donde tecleamos el nombre del programa inkpad, le damos un segundo para que busque y bajamos cuatro posiciones con DOWN hasta la aplicación y presionamos ENTER.

Screenshot_2015-05-16-13-13-42

Esperamos 2 segundos para que se abra la aplicación y pulsamos ENTER de nuevo y ya escribimos nuestra frase Hola mundo!

Screenshot_2015-05-16-13-12-37

Ya tenemos todos nuestros ejemplos sobre la mesa y ahora viene la pregunta del millón, ¿cómo compilamos estos códigos para nuestros patos?, eso lo dejamos para el siguiente post que este ya se nos esta haciendo muy largo 😛

Y sé que es un poco jodienda dejar esto así, pero prometo traer una sorpresa para el siguiente post que os gustara mucho 😀

Gracias a por las capturas de los SO que no dispongo y por hacer equipo conmigo para la sorpresa de del siguiente post.

Happy cuack!

@GoldraK